Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Iría muy bien»: la contundente frase que vincula a Marcelo Gallardo con un equipo grande de Europa

A pesar de que su presente esté en River, Marcelo Gallardo está en el radar de muchos clubes del viejo continente.

Fuente: River Plate

No queda ninguna duda de que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de la historia de River. Durante sus casi ocho años en el cargo, el DT ha sabido colocar al club nuevamente en el lugar que siempre tuvo, e incluso un poco más alto. Es por eso que los halagos hacia él son constantes, y llegan desde todas partes del mundo.

Este 2022, el Muñeco apuntará a quedarse con su tercera Copa Libertadores y, como no puede ser de otra manera, también intentará conseguir algún título en el ámbito doméstico. Pero hablando de su estadía en el club, lo que sorprende es, más allá de todos los éxitos y el rendimiento deportivo, la gran consistencia que ha tenido.

En un ámbito tan complicado como el fútbol argentino, es difícil que los técnicos duren mucho tiempo en sus cargos. Sin embargo, Marcelo Gallardo llegó al club para romper con esa tradición, y vaya si lo ha hecho bien. Es por eso que en reiteradas oportunidades recibe grandes elogios por personas del mundo del fútbol, y este viernes fue el turno de Abel Balbo.

El histórico delantero, de extensa carrera en el fútbol italiano y paso tanto en River como en Boca, no dudó a la hora de halagar al DT. “Gallardo es el que mejor entiende el fútbol en Argentina”, soltó en primer lugar en una conversación con ‘Equipo F’. Claro está que, a pesar de que haya otros entrenadores destacados en el país, el Muñeco resalta.

Pero, además, postuló al Muñeco para un histórico equipo de Italia. “Gallardo en la Roma iría muy bien. La Roma necesita un entrenador de campo, y no uno de gestión. Marcelo es un entrenador completo, pero ha demostrado ser un gran entrenador de campo”, aseguró. Balbo estuvo varios años en el conjunto capitalino, y conoce a la perfección cuáles son sus necesidades.