Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡A la noche no! El insólito nuevo horario que podría tener el River-Boca: “Van a pedir”

Dentro de dos semanas, se volverá a jugar el Superclásico en el Monumental, pero hay polémica por la organización.

Copa Libertadores
Fuente: River Plate

Si bien todavía restan dos fechas, ya se empieza a palpitar la tremenda fecha de los clásicos, que lógicamente tendrá como plato fuerte el RiverBoca. En AFA entienden esto, y en el día de ayer ya confirmaron el cronograma completo, con el Superclásico programado por la noche. Sin embargo, esto no está confirmado, y el partido podría tener un insólito nuevo horario. “Van a pedir“.

Desde hace mucho tiempo, la organización del fútbol argentino viene recibiendo todo tipo de críticas. Y los dirigentes no parecen esforzarse mucho por callarlas. La última decisión polémica de AFA fue confirmar el Superclásico para las 20 del domingo 20 de marzo. Algo que despertó fuertes quejas entre los hinchas de ambos equipos.

Considerando el resto de los clásicos que se disputarán en esa fecha 7, hay varias cuestiones que deben coordinarse. Pero quedó un cabo suelto. Es que los Organismos de Seguridad no quieren saber nada con que el Súper se dispute de noche. Principalmente por lo dificultoso que resultaría la salida de los hinchas, y además por la posibilidad latente de un enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de River.

Así las cosas, “van a pedir” a la Liga Profesional que el partido sea de día. Aunque allí entra en juego la televisión. Ocurre que a las 17 de ese domingo chocan Barcelona y Real Madrid, que ya tiene los derechos vendidos para transmitirse en nuestro país. De este modo, no quieren que los dos clásicos se superpongan, ya que encima, TNT Sports y Fox Sports Premium exigen tener dos horas de previa desde el Monumental.

En este contexto, empezaron a circular diferentes variantes. Una de ellas es que el encuentro se pase al sábado 19 a las 17. Mientras que la que más ruido hizo entre los hinchas tiene que ver con una chance de jugarlo el domingo a las 11 de la mañana. Así lo contó Gian Senatori en su cuenta de Twitter, y crece la incertidumbre. De todos modos, parece una opción bastante inviable, pero nada se puede descartar. Lo cierto es que la organización del Superclásico aún es una incógnita.