Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Tienen la imagen»: la tremenda confesión de Pisculichi acerca de la importancia de Marcelo Gallardo

Leonardo Pisculichi no se guardó nada, llenó de elogios a Marcelo Gallardo y contó una curiosidad sobre él.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No queda ninguna duda de que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de River. Desde su arribo a mediados de 2014, el DT ha conquistado prácticamente todos los torneos que disputó, y colocó al club en un lugar de privilegio absoluto. Es por eso que su nombre ya es reconocido mundialmente, y ya se ha vuelto habitual que reciba constantes elogios.

Este jueves, Pep Guardiola se llevó todas las miradas al opinar que el conjunto del Muñeco es el mejor del mundo junto al Chelsea. Claro está que no es el último, y se trata de una tendencia que se ha hecho popular en los últimos años. Pero, además, aquellos futbolistas que lo tuvieron como entrenador también lo elogian constantemente, y esta vez fue el turno de Leo Pisculichi.

El mediocampista es uno de los grandes emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo, y gran parte de ello se debe a su influencia en la Copa Sudamericana de 2014. Y en esta oportunidad, ya alejado de los terrenos de juego, el enganche dialogó con ‘Cómo te va’ y se tomó el tiempo para tirarle flores al DT.

“El trabajo siempre tiene premio y él tiene una forma de trabajo que despertó que todos hablen de River. Marcelo le dio una identidad que hizo que otros entrenadores quieran saber cómo se gestiona River”, comentó el mediocampista en primer lugar. Y, además, añadió: “El entrenador de Argentina del cual tienen la imagen en Europa es Marcelo Gallardo”.

Para complementar, Piscu detalló cuáles son las virtudes del conjunto del Muñeco. “Busca hacerse fuerte desde el juego, desde la tenencia de la pelota. A través de tener la pelota todo el tiempo tenés más la oportunidad de conseguir el triunfo. A la hora de recuperar el equipo se sacrifica para volver a tener esa tenencia”, finalizó.