Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: a 36 años de la chilena de Enzo Francescoli, uno de los goles más recordados por todo River

Este martes 8 de febrero, River recuerda el histórico gol de Enzo Francescoli, uno de los más lindos de su historia.

Enzo Francescoli
Fuente: Museo River

Muchos son los acontecimientos que han marcado la historia de River, aunque está claro que algunos son más recordados que otros. De los tiempos recientes hay muchos, y claro está que destaca la consagración en la Copa Libertadores de 2018. Sin embargo, si se vuelve el tiempo atrás, hay un hito que tiene a Enzo Francescoli como protagonista.

Indudablemente, el Príncipe es sinónimo del club. Por todo lo que ha hecho como jugador, pero también como parte de la dirigencia, el uruguayo es uno de los máximos ídolos del Millonario. Claro está que en su carrera hay una gran cantidad de momentos históricos, pero hay uno que resalta: su gol de chilena frente a Polonia.

El 8 de febrero de 1986, en la previa a una de las temporadas más exitosas de todos los tiempos para River, el conjunto del Bambino Veira disputó un amistoso ante la selección polaca. El escenario no fue Núñez, sino que Mar del Plata, aunque en aquella oportunidad, todos aparentaban ser riverplatenses luego de la gran obra de Francescoli.

A falta de un puñado de minutos para que finalice el encuentro, el Millonario caía 4 a 2. Sin embargo, Enzo y Ramón Centurión convirtieron los tantos de la igualdad, aunque esta última fue parcial. Sobre el cierre del encuentro, el yoruga recibió adentro del área, controló con el pecho y acto seguido dibujó una chilena que quedó inmortalizada para siempre.

Con ese gol, River consiguió el agónico triunfo por 5 a 4 en un partido que quedará para siempre en la memoria de todos. Esa pirueta de Enzo Francescoli representa, hasta hoy en día, una de las anotaciones más emblemáticas de todos los tiempos del club. Este martes, se cumplen 36 años de un día histórico para el Millonario.