Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se viene la Copa de la Liga: cómo está River en la tabla de promedios de cara a 2022

En vísperas del comienzo del nuevo torneo del fútbol argentino, River cuenta con una posición de privilegio.

River
@RiverPlate

El fútbol argentino está en vísperas de que su nuevo campeonato, la Copa de la Liga, dé comienzo. Tras casi dos meses de espera, la pelota volverá a rodar en los campos de Primera División. Pero más allá de definir quién será el campeón y quienes acceden a las copas, habrá otro elemento que será fundamental: los promedios. ¿Cómo está River en la tabla?

Desde hace muchos años, la AFA incluyó este sistema para determinar quiénes han sido los equipos más flojos tras cada temporada. En consecuencia, aquellos que finalizaran en las últimas posiciones tendrían que descender. Pero en el caso del Millonario, luego de aquella fatídica pérdida de la categoría en 2011, las cosas han ido viento en popa.

Durante estos últimos años, con Ramón Díaz y principalmente Marcelo Gallardo al frente, River ha conseguido grandes resultados. Y a pesar de que al actual DT se le había hecho esquiva la consagración en un torneo local, los resultados nunca fueron malos. En consecuencia, los de Núñez siempre tuvieron un lugar de privilegio en los promedios, aunque la cúspide llegó en los últimos meses.

Pero las cosas cambiaron sobre el final de 2021, cuando el Millonario conquistó la Liga Profesional de Fútbol. El Muñeco le puso fin a una mala racha sin obtener un campeonato local, aunque eso no fue lo único. Algunas fechas antes de que se concretara la coronación ante Racing, el Más Grande llegó a la cima de otra tabla.

Actualmente, River se ubica en lo más alto de los promedios, con 1.967. Su competidor más cercano, Boca, cuenta con 1.838, mientras que Vélez lo sigue con 1.758. De esta forma, Gallardo puede comenzar el año teniendo cuenta que, en el hipotético caso de que le vaya mal, su posición en dicha tabla no se verá perjudicada.