Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡La práctica desde adentro! Giró la pelota en San Martín de los Andes en la pretemporada de River

El Millonario sigue preparándose para la temporada 2022.

River

Mientras gran parte del país se cocina a fuego lento por la ola de calor, River disfruta de una temperatura ideal en San Martín de los Andes para seguir intensificando los movimientos en la pretemporada. Así como lo pidió Gallardo. Después del trekking, la bicicleteada y el rafting, el plantel entró en contacto con la pelota por segundo día consecutivo y el club mostró la intimidad de una nueva y distendida práctica.

Después de una jornada de viernes en la que el plantel alternó estaciones físicas de fuerza y potencia con trabajos técnicos, Marcelo Gallardo arrancó el fin de semana repartiendo pecheras. Asimismo, organizó ejercicios tácticos en espacios reducidos para que los jugadores vayan aflojando las piernas. Por otro lado, bajo los tres palos también hubo acción y Franco Armani y Ezequiel Centurión realizaron trabajos especiales.

Supervisados por Tato Montes, entrenador de arqueros, y Sandra Rossi, la especialista en neurociencia del plantel, se revolcaron en el césped del predio El Desafío Mountain Resort y pusieron a su prueba sus reacciones y reflejos. Más allá de estos ensayos, el Muñeco estuvo muy lejos de parar el primer equipo del año. Para eso habrá que esperar la vuelta a Buenos Aires, el 19 de enero.

A su vez, falta la confirmación de algunos amistosos. Ese suele ser el momento en el que Marcelo Gallardo comienza a probar nombres y variantes de cara al arranque de la competición oficial que será en febrero. Por ahora, hay fechas estimativas frente a Barracas Central y frente a Estudiantes de la Plata el 25 y 28 de enero respectivamente, pero ahora quedaron a confirmar.

El resto del plantel

Además, Juanfer Quintero, que confirmó su regreso y se sumará a la pretemporada en el River Camp durante la próxima semana. A su vez, otros tres jugadores no irán al Sur. Se trata de Franco Petroli, que volvió a dar positivo; mientras que Carlos Auzqui y Cristian Ferreira siguen en búsqueda de propuestas para salir del club y esperan el alta Covid. Gallardo por su parte trabaja con el plantel que tiene a su disposición.