Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Gallardo formó parte activa de los entrenamientos de River y exigió a sus futbolistas

Los arqueros del Millonarios fueron puestos a prueba.

River
Fuente: River Plate

River avanza con la pretemporada en San Martín de los Andes y se pone a punto para encarar el exigente 2022 que hay por delante. Los trabajos del plantel incluyen duras sesiones físicas, aunque el cuerpo técnico también ideó distintas actividades para que los jugadores se distiendan y disfruten de los paisajes del Sur argentino. Los arqueros por su parte tuvieron la ayuda de Gallardo para practicar sus reflejos.

Franco Armani y Ezequiel Centurión, los dos arqueros de River en la pretemporada están peleando por el puesto. El primero ya hace rato es indiscutido en el puesto, aunque para algunos en algún momento bajo mucho su nivel. Por su parte, Centurión estuvo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y volvió del préstamo con la ilusión de pelear y ganarse el puesto de arquero del Millonario. Tendrá la pretemporada para ganarse puntos en la consideración del Muñeco.

Los arqueros de River en estos primeros días de pretemporada, están realizando trabajos con el cerebro y la respuestas a los estímulos y reflejos. Si bien realizan actividades físicas relacionadas con el puesto ya sea practicar achiques o estiradas, el trabajo neuronal es una constante. Se los pudo ver con tablets a un costado del lugar de entrenamiento practicando las reacciones y el funcionamiento del cerebro.

A su vez, tuvieron la visita del Muñeco que los ayudo a entrenar algunas atajadas y voladas. Gallardo sabe como exigir al máximo a sus jugadores y una parte implica ponerse en el rol de jugador y patear al arco que defienden los arqueros Millonarios. En un video que subió la pagina oficial del club, se los puede ver estirándose y haciendo mucho esfuerzo para atajarle los tiros al entrenador y ganar consideración para arrancar como titular.

El puesto de arquero

El puesto de arquero es uno de los más cuestionados y más influyentes a la vez. El Millonario padeció mucho no tener un arquero consolidado por un periodo de tiempo, luego de la partida de Barovero. Sin embargo, con Armani recupero esa seguridad que había perdido. Debido a su edad, River debe pensar ya mismo en el futuro arquero del club y prepararlo, en caso que sea un chico de las inferiores, o poner el ojo en algún refuerzo de calidad y experiencia en el puesto.