Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Un día como hoy en 2021 hubo un River-Boca y los hinchas estallaron en redes

El coronavirus nos dio un superclásico oficial apenas arrancaba el 2021.

River
FUENTE: @RiverPlate

Un 2 de enero del año pasado, River y Boca jugaron un superclásico en medio de un calendario alterado por el coronavirus. Igualaron 2-2. Wanchope Ábila y Sebastián Villa marcaron los goles del local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré convirtieron para el Millonario. Los dos equipos quedaban en la cima de la Zona Campeonato A, que luego ganaría el Xeneize.

Miguel Ángel Russo apostó por una columna vertebral titular compuesta por Andrada, Izquierdoz y Campuzano más un referente del plantel como Wanchope Ábila, en tanto que Marcelo Gallardo apeló al misterio hasta el último segundo y sorprendió con la inclusión del juvenil Lucas Beltrán en el ataque, quien hizo su estreno absoluto en un Superclásico.

A los 28 minutos del segundo tiempo, el joven Girotti, que en las prácticas se había lucido y convenció a Gallardo de que podía tener un lugar en la Bombonera, metió un cabezazo cayéndose por un agarrón de Buffarini y estampó el empate. Pero fue una ráfaga del Millonario. Asimismo, tres minutos después, por la misma vía, Borré le ganó a Izquierdoz en las alturas y la colocó en el segundo palo. 2-1, en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, así como a Boca le afectó la expulsión de Campuzano, River sufrió la de Enzo Pérez, que se ganó la roja a los 34 minutos. Si bien los de Gallardo mantuvieron el control del juego, Boca aprovechaba lo poco que tenía. A 5 del final, los espacios le permitieron correr a Tevez, soportar la marca y filtrarle de zurda la pelota a Villa: cara a cara con Armani, le picó la pelota y volvió a emparejar la historia.

¿El primer River-Boca del 2022?

La AFA publicó en su sitio web oficial que el duelo entre River y Boca por la Supercopa Argentina se jugará el 16 de marzo de 2022. Hay que recordar que ambos equipos disputaran la Copa Libertadores este año y los dos inician directamente en la fase de grupos por lo que es una fecha ideal ya que ese mismo día finaliza la etapa de repechaje. Los clubes además llegarán con ritmo ya que la Copa de la Liga comenzará el primer fin de semana de febrero.