Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y si mete un cambio inesperado? El futuro de Federico Girotti que preocupa a los hinchas de River

El delantero Millonario debe resolver el tema de su futuro.

Federico Girotti

En el inicio del año, uno de los juveniles jugadores que apareció con fuerza en primera división fue Federico Girotti. El delantero deslumbró a Marcelo Gallardo en la pretemporada, y empezó a pagar con goles las veces que le tocó ingresar. Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo cada vez más continuidad, y ahora sería transferido desde River, en un valor bastante caro para el fútbol argentino.

El primer Superclásico del año se disputó el 2 de enero, y Federico Girotti fue el gran héroe de River. Ingresó en el complemento y terminó anotando un gol para que el Millonario se lleve un empate en la Bombonera. Ese partido fue un punto de inflexión en la carrera del juvenil, que comenzó a agarrar confianza. A su vez, se creía que era cuestión de tiempo para que se gane su lugar en el once titular dentro del plantel.

Esta sensación se reforzó cuando Rafael Santos Borré se marchó en junio, y Marcelo Gallardo decidió contratar a Braian Romero para reemplazarlo en vez de darle rodaje al juvenil. Debido a esto, prácticamente no jugó en el segundo semestre, a pesar de que pudo ser parte del plantel campeón de la Liga Profesional. Ahora, ya con el título en el bolsillo y de vacaciones, Girotti se encuentra evaluando su futuro, y podría dejar el club en este mercado de pases.

Si bien hay que ver cuál es el pensamiento de Marcelo Gallardo, la intención del juvenil sería irse a préstamo para tener más rodaje. Incluso, algunos equipos del fútbol argentino ya mostraron su interés en él, entre ellos Estudiantes. A su vez, tampoco se descarta la chance de una venta al fútbol del exterior. Sin embargo, es este caso la cifra, a priori, sería bastante baja.

¿La oferta del Napoli?

Federico Girotti debutó en River en el 2018 y desde entonces disputó 49 partidos, convirtiendo 8 goles y dando 1 asistencia para sus compañeros. Además, ganó 5 títulos con el Millonario. En las últimas horas, empezó a correr un rumor de que el Napoli de Italia estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de dólares por el pase del delantero. Habrá que ver cómo sigue avanzando la situación, pero es una oferta bastante tentadora para el club en caso de ser confirmada.