Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Feliz cumpleaños! Nicolás Bertolo y su recuerdo en River

El mediocampista está cumpliendo 36 años.

Nicolás Bertolo
Fuente: Platense

Nicolás Bertolo tuvo un breve paso por el Millonario, apenas jugó 23 partidos. Sin embargo, eso le alcanzó para que le guarde cariño al club y también a sus ex compañeros. Cuando su nombre aparece en alguna conversación entre hinchas, muchas veces se dividen “los bandos” entre los que coinciden en que tuvo un buen paso por River y por otro lado los que creen que podría haber dado más de lo que mostró en cancha. 

Lo único cierto es que Nicolás Bertolo, con altos y bajos en su nivel, se coronó campeón con el Millonario de la Libertadores 2015 e incluso se dio el lujo de ser titular en la final de vuelta ante Tigres de México en el Monumental. Aquel histórico partido que terminó con goleada de River por 3-0. Fue la primer Copa Libertadores del ciclo de Gallardo y quedará grabada en la memoria de los hinchas.

A mediados de 2015 se cumplió un viejo deseo de Marcelo Gallardo, River logró contratar a Nicolás Bertolo, un volante por el cual el Muñeco había insistido bastante. El futbolista llegó para afrontar un segundo semestre intenso: el Millonario disputaría las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, la recta final del torneo de aquel año y la Copa Sudamericana.

River superó a Guaraní y jugó la final ante un Tigres plagado de figuras. Tras igualar 0 a 0 en Monterrey y ganar 3 a 0 en Núñez, el club se coronó campeón de América por tercer vez en su historia. Bertolo jugó ambas finales, la primera ingresando desde el banco de suplentes y la segunda como titular. Pasó desapercibido, pero tuvo una actuación aceptable en esa final y supo convivir con la presión de la gente.

Bertolo en River

Bertolo llegó a River a mediados de 2015 proveniente de Banfield, con un currículum extenso y su llegada causó ilusión en los hinchas. Lamentablemente, sus actuaciones no estuvieron a la altura de las expectativas de la gente ni tampoco de la de Gallardo. Tras 23 partidos y dos títulos bajo el brazo, Libertadores y Suruga, Bertolo regresó al Taladro a mediados de 2016. No convirtió goles, pero si pudo dar dos asistencias.