Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quiénes son? Todos los jugadores que River le prestó a Defensa y Justicia

Tomás Galván también fue cedido al Halcón.

Franco Paredes
Twitter ClubDefensayJus

Nunca antes pasó con ningún club, pero no hay duda alguna que River formó una gran relación de amistad con Defensa y Justicia hace tiempo. Y esta, se refleja a la perfección en la enorme cantidad de operaciones que se hicieron entre ambas instituciones en los últimos años, desde compras, ventas y jugadores que pasaron a préstamo.

Tomás Galván, joven enganche de la Reserva del Millonario, tiene todo arreglado para sumarse en condición de cedido al Halcón. Por lo que, de esta manera, su transferencia se sumará a la larga lista de futbolistas que en un momento vistieron los colores amarillo y verde a préstamo del conjunto de la banda roja… ¿Quiénes son?

Con poco lugar en el plantel profesional y menos aún con la llegada de Tomás Pochettino -próxima a hacerse oficial-, Galván acordó de palabra su ida al club de Varela, a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. La estadía allí seguramente le sirva para foguearse y volver a Núñez con más experiencia de cara a un año 2023 que podría tenerlo, según como le vaya.

Todos los jugadores que River le cedió a Defensa

De concretarse, Galván será el décimo jugador que el Millonario le presta al Halcón desde que Marcelo Gallardo es el DT del equipo. La lista la integran Tomás Martínez, Alexander Barboza y Guido Rodríguez en la temporada 2014/15,  Juan Cruz Kaprof en la 2016/17, nuevamente Barboza en la 2017/18 y Marcelo Larrondo en la 2018/19.

Como así también, Nahuel Gallardo y David Martínez en la 2019/20 y Franco Paredes junto a Enzo Fernández en la última temporada. Dada la buena relación entre los dos clubes, también se pudieron sellar negociaciones que quizás, de haber sido con otro equipo, podrían haberse tornado más extensas de lo esperado como la llegada de Romero y la vuelta de Enzo Fernández.