Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No irá a Miami: el significativo lugar elegido por Marcelo Gallardo para que River haga la pretemporada

El Muñeco maneja varias alternativas, pero ya se habría decidido.

River
Fuente: River Plate

En el ambiente del fútbol suele decirse que la base del éxito durante un año es hacer una buena pretemporada, y Marcelo Gallardo así lo entiende. El Muñeco se esfuerza cada año por hacer trabajos intensos en el receso, aunque esta vez se le presentó un problema. Finalmente, el plantel de River no podrá viajar a Miami, por lo que el DT debió retocar sus planes y ya habría elegido otro lugar muy significativo.

Cuando parecía que todo empezaba a calmarse, la pandemia del coronavirus irrumpió con fuerza alrededor del mundo. Al igual que en Europa, dio inicio la tercera ola en la Argentina. Mientras que en Estado Unidos la situación es más que preocupante. Los casos no bajan de los 500.000 en algunas de las ciudades más importantes, y hay preocupación por el lado de River.

Es que el Millonario tenía planeado hacer la pretemporada en Miami, tal como lo hizo en alguna oportunidad. El país norteamericano es el elegido por Marcelo Gallardo para que el plantel haga la puesta a punto. Pero su idea se cayó por completo. Allí en la Florida los casos de Covid-19 no dejan de subir, y el Muñeco no quiere arriesgar a sus futbolistas.

Si bien hubo gente de River que viajó en las últimas semanas para terminar de arreglar todo, los trabajos en Miami están prácticamente cancelados. En este contexto, el cuerpo técnico comenzó a evaluar posibles nuevos destinos, y hay tres opciones firmes. La primera de ellas es el River Camp de Ezeiza, aunque también aparece la opción de San Martín de Los Andes.

Por su parte, irrumpió con fuerza la chance del Sofitel de Cardales, un predio que tiene mucha historia en el ciclo Gallardo. River concentró allí varias veces durante este exitoso ciclo, y podría retornar para realizar la puesta a punto. Lo cierto es que aún no hay mayores precisiones al respecto. Pero esta nueva alternativa parece picar en punta.

Marcelo Gallardo