Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Impactante! La Selección Argentina volvió a jugar en la cancha de River y los hinchas enloquecieron

Scaloni decidió volver al Monumental para que juegue Messi con la selección.

Ex River
@RiverPlate

La Selección se vistió de gala para la ocasión. En el primer partido con público hubo 21.000 espectadores en el Estadio Monumental. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, era el primer duelo de la Albiceleste tras conquistar la Copa América. Argentina goleó 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en una nueva fecha de las Eliminatorias, camino a Qatar 2022. Argentina volvía River después de varios años.

Debido a cuestiones dirigenciales, la selección se había privado de jugar de local en el Monumental, lugar que fue su casa, luego de 4 años. Esa cancha que lo vio campeón del Mundial de 1978 en aquella final agónica contra Holanda. La misma que vivió noches de eliminatorias épicas como la recordada clasificación contra Perú con el gol de Martín Palermo bajo una lluvia interminable. Acompañado del festejo de palomita de Diego Maradona.

Sucedió que a los 13 minutos del primer tiempo, Paredes cortó y cedió para Messi, quién se despojó de su marcador, Haquin, con un caño y definió con un remate sutil, tomando a Lampe saliendo del arco. Fue un gol especial para el capitán, de 34 años. Debido a esto, convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas, igualando ni más ni menos que a Pelé de Brasil.

Por su parte, a los 18 minutos del segundo tiempo, el camino que marcó el capitán dio sus frutos. El 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, lo favoreció un rebote, y resolvió de manera imprevista para marcar el 2-0. De ahí en más, ya no compartió la marca con Pelé: se la quedó en soledad. El epílogo fue arrasador argentino, y que derivó en el triplete de la Pulga, luego de un remate de Paredes, a los 42 minutos.

El Monumental y Argentina

El historial de la Selección Argentina en el estadio Antonio Vespucio Liberti dice que, en 127 partidos obtuvo 81  triunfos, 34 empates y 12 derrotas, con 253 goles a favor y 92 en contra. En el Monumental, Argentina sólo perdió dos veces por Eliminatorias a Copa del Mundo: 5 a 0 ante Colombia, en 1993 y 2 a 0 ante Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia. A lo largo de la historia, en el Monumental la Selección ganó el Mundial de 1978 y por Eliminatorias desde 1990 disputó 47 partidos con 32 victorias, 13 empates y dos caídas.