Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Vamos los pibes! Los seis juveniles de River que debutaron este año

El semillero de River no deja de formar joyas.

River
@RiverPlate

Desde que el Muñeco es el técnico de River, todos los años se dan los estrenos de varios jugadores en Primera y en este 2021 hubo seis futbolistas que tuvieron la oportunidad. La promoción de juveniles siempre fue y seguirá siendo un pilar fundamental en el proyecto de Marcelo Gallardo en River. Futbolistas como Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel son algunos de los tantos apellidos que se formaron en el club.

Al igual que en años anteriores, el 2021 le dejó lugar a muchos juveniles para que tuvieran la chance de demostrarse. En esta ocasión, fueron seis los que se estrenaron de forma absoluta con la banda roja en el pecho: Alan Díaz, Tomás Galván, Daniel Lucero, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore y Felipe Salomoni. Todos en contextos y etapas de maduración distintas. No obstante, con la similitud de que todos recibieron la confianza y el apoyo del entrenador para dar sus primeros pasos junto a los profesionales.

El arquero Alan Díaz tuvo su debut en el recordado superclásico ante Boca marcado por los casos de Covid-19. Su aparición se dio por la urgencia de no tener arqueros disponibles y estuvo a la altura en La Bombonera. En ese partido tapó pelotas claves e incluso le atajó un penal a Cardona, quien se la quiso picar. Después de eso, firmó su primer contrato profesional.

Daniel Lucero y Tomás Galván también saltaron a la cancha por primera vez contra Boca. La diferencia es que Lucero no volvió a jugar en Primera y perdió terreno en Reserva. Por su parte, Galván es muy tenido en cuenta por Gallardo. Luego aparecen dos defensores que también son considerados por el entrenador: Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

Lecanda renovó hace poco su contrato hasta diciembre de 2025 y será pieza de recambio en el plantel profesional. Debutó en el histórico partido ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero. Por su parte, Felipe Peña, también se estrenó en aquel partido por Copa Libertadores. Asimismo, ganó mucho lugar en la consideración del Muñeco. Por último, aparece Felipe Salomoni, lateral izquierdo, quien debutó el 30 de agosto en la victoria 2-1 frente a Sarmiento. Un total de 42 juveniles hizo debutar Gallardo hasta el momento y seguro habrá más en el 2022.