Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Una jornada particular: cómo será el homenaje a Diego Maradona en el Monumental

El Millonario le hará homenaje a Diego, tras un año de su fallecimiento.

Diego Maradona
Fuente: River Plate

El Monumental, este jueves por la noche, tendrá una fiesta pase lo que pase. En un estadio totalmente colmado, River recibirá a Racing reconociendo que un empate le alcanza para consagrarse en este torneo de la Liga Profesional. Pero antes de esos 90 minutos del conjunto de Marcelo Gallardo, habrá un homenaje a Diego Maradona al cumplirse un año de su fallecimiento.

Como ya ocurrió en todos los compromisos correspondientes a esta fecha 22 de la competencia, y a raíz de una idea de AFA, en los minutos previos al pitazo inicial, los jugadores de ambos equipos dibujarán un número 10 en el círculo central. Por esta razón, el local, junto con los árbitros, se parará para dibujar el 1 y el visitante hará el 0.

En los demás duelos, el tributo al Diez se vio acompañado de una ovación y algunos cantos alusivos de los presentes. ¿Qué pasará en el Monumental? Cuando Maradona era el técnico de Gimnasia, solía recibir algún tipo de distinción en cada cancha que le tocaba visitar con el Lobo platense. Sin embargo, por cuestiones de cronogramas, no le tocó ir al Antonio Vespucio Liberti.

El pasado 31 de octubre, cuando Diego hubiese cumplido 61 años, desde la organización del fútbol argentino se decidió que los cotejos de esa fecha se pararan en el minuto 10 a modo de homenaje. Incluido con una canción de Rodrigo y aplausos del público. Ese día, el Millonario fue visitante ante Estudiantes, no jugó en el Monumental.

Si bien Diego es el mayor ídolo del país, su fanatismo por Boca hizo que siempre tuviera un vínculo de rivalidad con River. ¿Qué hará el hincha en la previa de este partido contra la Academia? ¿Pasará como algo imprudente? Seguramente, el tributo y los aplausos surgirán en los jugadores y también en el cuerpo técnico para un emblema del fútbol.