Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El más ganador de los clubes argentinos: la enorme estadística sobre River que enorgullece a los hinchas

Un dato peculiar sobre el Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River es uno de los clubes más importantes de Sudamérica. El equipo de Marcelo Gallardo es uno de los que marcan el ritmo y no pasa desapercibido en lo futbolístico. Si bien cada vez es más complejo armar equipos competitivos como sucede en Europa debido a los problemas económicos que atraviesa el país, la realidad expone que de su cantera salieron de los mejores del mundo.

En la actualidad, muchos de ellos se encuentran en las principales ligas del Viejo Continente. Y también en los últimos años, se destacó con una gran cualidad: supo comprar bien. Dado que son varios los casos de futbolistas que llegan al Millonario por un valor y al poco tiempo son comprados por más del doble o del triple. ¡Una locura!

El ejemplo más claro es el de Marcelo Saracchi que llegó a la Banda por 900 mil dólares y se fue por 10 millones de la misma moneda. El sitio especializado en marketing deportivo y transferencias, Transfermarkt realizó un ranking peculiar. Y allí analizó cuánto dinero ganaron los clubes en ventas de nombres en los últimos 20 años.

El equipo que encabeza el ranking es Benfica de Portugal con un total de 628 millones de euros de ganancia. Lo sigue su clásico rival el Porto con un total de 564 millones de euros, el podio lo completa Ajax de Países Bajos con 416 millones de la misma moneda. Debajo del Ajax aparece el Lille de Francia con 358 millones y en quinto lugar el Udinese de Italia con 355 millones.

River, el mejor de Sudamérica

Y justamente, en el sexto lugar, se encuentra River con un total de 325 millones de euros de ganancia en las últimas dos décadas. El ranking lo completan Santos, San Pablo, Sporting de Portugal, RB Salzburgo, GNK Dinamo (Croacia). Luego, Inter de Porto Alegre y bien lejos en la posición número 13 Boca Juniors que en total acumuló 236 millones de euros.