Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Sorpresa! ¿Demichelis vuelve a Argentina para dirigir?

El exdefensor Millonario podría dirigir en Argentina.

Martín Demichelis
Foto: Bayern Múnich oficial

El exfutbolista de River, Martín Demichelis, actualmente es entrenador en las Inferiores del Bayern Múnich en Alemania. Sin embargo, le llegó una oferta para convertirse en Director Técnico de un equipo argentino. El exdefensor podría pegar la vuelta para Argentina porque un equipo que jugará la Copa Libertadores le ofreció el cargo de entrenador: Talleres de Córdoba

Martín Demichelis hizo su carrera en Europa después de emigrar de River en 2003 e incluso sigue en el viejo continente en su etapa como entrenador porque actualmente dirige en las Inferiores del Bayern Munich. Micho tiene una larga historia con el club alemán. Esto se debe a que fue su primer destino después del Millonario y se mantuvo durante siete temporadas ganando 10 títulos.

El conjunto del ex futbolista milita en la Regionalliga, ubicada en la cuarta categoría del fútbol teutón. Los buenos resultados de los dirigidos por Demichelis destacaron la figura del ex zaguero y su nombre empezó a sonar para dirigir en el fútbol argentino. Incluso, estuvo entre los posibles sucesores de Marcelo Gallardo si el Muñeco finalmente decidía dejar al Millonario. No obstante, el club que lo quiere y le presentó una oferta oficial es Talleres. 

Los cordobeses se encuentran en la búsqueda del reemplazante de Alexander Medina y posaron sus ojos en Alemania para encontrarlo. Según informó el sitio Doble Amarilla, Micho escuchó la propuesta del presidente del club cordobés, Andrés Fassi, pero pidió hasta el 4 de enero para dar su respuesta definitiva. Al igual que Crespo con San Lorenzo, los técnicos se toman su tiempo para tomar las decisiones.

¿Cuál es la intención de Demichelis?

El oriundo de Justiniano Posse había hablado a mediados de año sobre sus objetivos para su carrera como entrenador y dijo: “Estoy en un lugar privilegiado, pero sé que en algún momento tengo que salir de esta zona de confort. ¿Por qué no salí? Porque en Europa hay tres licencias que después te permiten dirigir en cualquier parte y yo tengo dos. Después no le cierro las puertas a nada”.