Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Nueva incorporación? Gallardo interesado en un volante argentino que juega en el exterior

El jugador tapado podría venir a River.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El Millonario no se toma un respiro en este mercado de pases y en las últimas horas sondeó a una de las figuras de Independiente del Valle para conocer su situación contractual. Marcelo Gallardo es muy meticuloso con los nombres y por lo tanto este jugador podría darle mucho al plantel actual. Además empezar a definir el plantel de cara a la pretemporada del 2022 para encarar los próximos objetivos.

Marcelo Gallardo empieza a darle forma a su River 2022 y uno de los sectores que piensa reforzar es el mediocampo. Si bien Juan Fernando Quintero es el principal apuntado, no es el único. En las últimas horas, el Millonario sondeó a un futbolista argentino que se desempeña en el exterior para conocer su situación contractual. A su vez, es un futbolista que el Muñeco ya conoce de su paso por el futbol argentino.

Se trata de Lorenzo Faravelli, volante surgido de Newell´s y hoy en día en Independiente del Valle. A sus 28 años, el rosarino es una de las grandes figuras de la liga ecuatoriana y también uno de los deseos del Muñeco de cara al próximo año y los desafíos pertinentes. Entre ellos, el más importante será volver a ganar la tan ansiada Copa Libertadores. Pero además, varios compromisos a nivel local que también habrá que tener un plantel competitivo.

Faravelli, quién también defendió los colores de Unión Española y Gimnasia La Plata, tiene un año más de contrato en el Ecuador. Sin embargo, podría marcharse en este mercado de pases debido a que sus buenos rendimientos despertaron la atención de otros clubes grandes del continente. Entre ellos se encuentran clubes de gran prestigio como Universidad de Chile y Gremio de Brasil.

Faravelli y River

Más allá del interés concreto, hasta ahora la dirigencia encabezada por Jorge Brito no deslizó ninguna propuesta para quedarse con los servicios del mediocampista argentino que viene de levantar el Torneo Apertura de Ecuador. En el 2021 viene de disputar 35 partidos, 27 de ellos como titular. Convirtió 5 goles que le sirvieron al equipo para quedarse con el torneo local. Habrá que ver que termina definiendo el Muñeco.