Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Dolor en el fútbol: Le hizo un gol al River de Gallardo y muere trágicamente a los 25 años

Conmoción en el fútbol argentino.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN

El exmediocampista de Atlético de Rafaela, Diego Armando Montiel, perdió la vida este domingo. Debido a una meningitis fulminante que en tres días terminó con su vida. Solo anotó un tanto en 33 partidos disputados en Primera División y fue frente al River de Marcelo Gallardo allá por el 2014. La triste noticia de su fallecimiento con tan solo 25 años, conmovió a todo el fútbol argentino.

Montiel tenía 18 años cuando debutó en la Primera División con la camiseta de Atlético de Rafaela. Fue ante Boca en La Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Transición 2014. Ese torneo que Racing, con Diego Cocca al mando, le ganó al primer River de Marcelo Gallardo por tan solo dos puntos de diferencia, 41 a 39. Sin embargo, lo que marcó la carrera de Montiel fue su debut goleador ante River, el 26 de octubre de ese año.

El futbolista abrió el partido a los 13 minutos del primer tiempo en el Nuevo Monumental con un violento derechazo desde afuera del área grande que terminó en el ángulo izquierdo de Barovero. Inmediatamente, fue corriendo a uno de los banderines y lo festejó tirándose de espaldas al césped. Por desgracia, la alegría le duró poco ya que el Millonario pudo remontar el partido gracias a los goles de Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas, a los 5 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En aquella época, River defendía el título y tuvo un comienzo arrollador, siendo puntero durante la mayor parte del torneo. Sin embargo, no pudo con la doble competencia y se vio obligado a afrontar las últimas fechas con suplentes debido a su corto plantel. Además, River formó ese día con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El mensaje de su club

Montiel, que en los últimos dos años se había alejado de la profesión, jugó en Atlético de Rafaela entre 2012 y 2019. “Desde Atlético de Rafaela lamentamos el fallecimiento de Diego Armando Montiel, quien defendiera nuestra camiseta en Divisiones Inferiores y Primera División. Deseamos una pronta resignación para su familia y elevamos nuestras oraciones para su eterno descanso. QEPD“, manifestó el club a través de sus redes sociales.