Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Hace años”: La contundente frase de Leo Ponzio sobre la actualidad de River

El Millonario viene dominando en el ámbito local e internacional.

River
@RiverPlate

Leo Ponzio tuvo su último partido como profesional, tras anunciar su retiro. La victoria de River frente a Colón 4-0 por el Trofeo de Campeones fue su despedida. El capitán Millonario, consiguió otro título y llegó a las 17 conquistas con la banda roja. El mediocampista se metió en el corazón de la gente sin haber nacido de las inferiores del club. Si bien se habla mucho acerca de si el equipo dejó de ser competitivo o si bajó el rendimiento, el Capitán fue contundente: “Hace años que marcamos la diferencia con el resto”.

El volante, que se retiró tras el choque con Colón, cerró su carrera como el máximo ganador de títulos en la historia del club. Superó a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Con la coronación en la Liga Profesional de Fútbol, llegó a las 16 vueltas olímpicas en Núñez y los había igualado a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como los máximos ganadores del club. Sin embargo, ayer, Ponzio quedó en solitario como el futbolista que más copas alzó en los 120 años de vida de River llegando a 17 títulos.

River ganó 14 títulos en 7 años y medio. Hubo 6 meses sin competencia por la pandemia. Por lo tanto, en total son 14 títulos en 7 años reales, 2 por año, 1 por semestre. Entre esos títulos se encuentran: 2 Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo al Millonario dejó a todos los hinchas con la boca abierta gracias a sus resultados y a la idea de juego que transmitió al equipo. Le devolvió una identidad a River que se había perdido en el tiempo por diversos motivos ajenos al club. A su vez, esto generó que el equipo se vuelva un rival a vencer en argentina y en el continente. Ese equipo que ninguno quería enfrentar porque sabían que la iban a pasar mal.

El récord de Ponzio en River

Con 39 años y 318 díasLeonardo Ponzio, se convirtió en el segundo jugador más veterano en lograr un título con la camiseta de River. Superó a Ángel Labruna, campeón del torneo 1957 con 39 años y 68 días. Sin embargo, Ángel Comizzo mantiene el primer lugar en la tabla de jugadores campeones más longevos. El arquero tenía 41 años y 63 días el día de la obtención del Torneo Clausura 2003.