Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Tremendo! Gallardo va por otro título

El entrenador puede cerrar el año con un nuevo reconocimiento.

Fuente: River Plate

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a deslumbrar en una nueva final en Santiago del Estero y sumó el tercer título del año para el Millonario. Venció a Colón por 4-0 con dos goles de Julián Álvarez, uno de Rollheiser y el restante de Carrascal. Sin embargo, el entrenador Millonario tiene la posibilidad de seguir ganando trofeos. Si bien en esta oportunidad no será grupal, sino que es un reconocimiento individual.

El Muñeco ganó 14 títulos en 7 años y medio. Hubo 6 meses sin competencia por la pandemia. Por lo tanto, ganó 14 títulos en 7 años reales, 2 por año, 1 por semestre. Igualó a Labruna como el máximo ganador en el club. El Muñeco cuenta con 22 títulos: 8 como jugador y 14 como Director Técnico. Por su parte, Ángel Labruna cuanta con: 16 como jugador y 6 entrenador Millonario.

Entre esos títulos se encuentran: 2 Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones. La curiosidad de todos esos títulos, en primer lugar es que ninguno de ellos se resolvió desde los penales. Además, lo difícil de conseguir tantos éxitos a través de los años y teniendo que modificar equipo y pocas veces pudiendo mantener un plantel estable.

Marcelo Gallardo no para de ganar títulos y cerró este año con tres. Ganó la Supercopa frente a Racing, la Liga Profesional y el más reciente de ellos el Trofeo de Campeones. Desde su llegada al Millonario que dejó a todos los hinchas con la boca abierta gracias a sus resultados y a la idea de juego que transmitió al equipo. Le devolvió una identidad a River que se había perdido en el tiempo por diversos motivos ajenos al club.

En búsqueda de otro título

El entrenador de River será uno de los tres finalistas en el rubro “Mejor DT de América”. A su vez, competirá con Lionel Scaloni, Director Técnico de la Selección Argentina y Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras. El Argentino viene de ganar la Copa América en Brasil, mientras que el Portugués viene de ganar su segunda Copa Libertadores de manera consecutiva. En caso de ganarlo, seria el cuarto trofeo para el Muñeco de manera seguida.