Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Emocionante! Hace seis años los hinchas de River sorprendieron al mundo entero

Los hinchas Millonarios hicieron historia hace seis años.

River
Fuente: River Plate

El 20 de diciembre de 2015 River disputaba la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona en Japón. El Millonario venia de vencer a Tigres de México en la final de la Libertadores, Mientras que el Barca le ganó la final de la Liga de Campeones a la Juventus. La final la ganaría el equipo español por 3-0, pero los hinchas se pueden ir conformes con su gran apoyo a todo el plantel durante el trayecto del torneo.

La participación del equipo de Gallardo comenzó en semifinales, donde se enfrentó al local Sanfrecce Hiroshima. El equipo japonés, venía de eliminar al Auckland City en el repechaje y al Mazembe en cuartos de final. Fue un duro rival para el equipo Millonario que sacó la mínima ventaja en segundo tiempo gracias a un cabezazo de Lucas Alario. Además, este sería el único gol del equipo durante el torneo.

Esta fue la primera vez que River compitió en este certamen. Anteriormente, disputó en dos oportunidades la Copa Intercontinental, la predecesora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Los enfrentamientos en ese entonces contra el Steaua Bucarest de Rumania en 1986 y la Juventus en 1996. El Millonario consiguió una victoria en la primera ocasión, mientras que la segunda oportunidad fue derrota frente al club Italiano.

El campeón de América se enfrentaba al que para muchos era el mejor equipo de la historia. River tuvo un primer tiempo brillante, siendo amplio dominador del partido. Fue hasta el minuto 36, donde Messi marcó el primero. Desde ese momento, todo se volvió cuesta arriba. El segundo gol Blaugrana llegó al inicio del segundo tiempo. Veinte minutos más tarde el uruguayo, Luis Suárez, le ponía cifras definitivas al marcador y al sueño Riverplatense.

Los hinchas Millonarios en Japón

Los hinchas de River coparon Japón para disputar la tan ansiada Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Se convirtieron en el club que más hinchas llevó al certamen. Un total de 16.000 hinchas Millonarios llenaron las calles alentando y apoyando al equipo en esta situación. Le siguen Corinthians con 12.500 hinchas, Boca con 10.000 en tercer lugar. San Lorenzo llevó 1.000 personas más que Boca, pero en su ocasión se disputó en Marruecos.