Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Increíble! Jonatan Maidana cada vez más cerca de los más ganadores de River

El defensor Millonario no para de sumar títulos.

River
Fuente: River Plate

Jonatan Maidana sumó una nueva vuelta olímpica más con el Millonario y cerró un 2021 con tres títulos. Sumados a los once que ya tenía antes de emigrar al Toluca de México, quedó a tres de Ponzio. El máximo ganador en la historia de River cuenta con 17, mientras que Maidana con 14 se acerca a su marca. La incógnita está en saber si se quedará por un tiempo más y ver si puede superarlo.

Jonatan Maidana ya es uno de los máximos ídolos de la historia del club. Van a pasar los años y las próximas generaciones van a hablar de Joni. Es un guerrero que defendió y defiende como pocos la camiseta y el club. Aguerrido, líder silencioso y un futbolista extraordinario, esas son algunas de las tantas cualidades del marcador central que en 2021 levantó el teléfono y le dijo a Marcelo Gallardo que quería volver a competir, pegó la vuelta y así lo hizo.

Se entrenó a lo largo de todo el año como si fuese titular indiscutido y la realidad indica que este año no se consolidó como titular. Sin embargo, estuvo en los momentos en que el equipo lo necesitó. El sábado River goleó a Colón por 4-0 con un Julián Álvarez intratable y se consagró campeón del Trofeo de Campeones. De esta manera, sumó su tercer vuelta olímpica en el año y así Jonatan Maidana alcanzó su título número 14 con el Millonario. 

A su vez, Leonardo Ponzio pasó a ser el futbolista con más vueltas olímpicas en River con 17 y pasó a Ángel Labruna y Robert Vaghi que quedaron con 16. Joni se puso en el escalón de grandes ídolos como José Manuel Moreno o Félix Loustau y si continúa en 2022 y el equipo del Muñeco da una vuelta olímpica más pasará a integrar el podio de los máximos ganadores en la historia del Millonario.

Su decisión para 2022

Su contrato con River finaliza en las próximas semanas, pero seguramente tanto Marcelo Gallardo como Joni tendrán una charla para definir su futuro. La intención del futbolista es seguir en River en 2022 y el Muñeco lo tendría en cuenta para que pelee un puesto con Paulo Díaz. Hay que destacar que cuando Gallardo tuvo que recurrir a un marcador central para el recambio, Joni siempre fue opción y sus rendimientos fueron buenos.