Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Lo conseguirá? Marcelo Gallardo y la posibilidad de alcanzar un récord histórico de Ángel Labruna en River

El Muñeco quiere meterse aún más en la historia del club.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No queda ninguna duda de que Marcelo Gallardo es uno de los máximos ídolos de la historia de River. Desde su arribo a mediados de 2014, el actual DT cambió radicalmente las formas en el club, y lo volvió a posicionar en un lugar de prestigio absoluto. Es por eso que el amor que los hinchas le tienen es realmente inmensurable, y no tiene ningún tipo de límite.

Hace unas semanas, y en medio de los rumores acerca de su continuidad, el Muñeco le dio la mejor noticia a todo Núñez. En conferencia de prensa, el técnico aseguro que continuará en el Millonario durante, al menos, un año más. Según sus palabras, el cariño de la gente fue uno de los motivos principales, pero el hambre de gloria en el club de sus amores también fue un factor importante.

Desde hace tiempo que Marcelo es el entrenador más ganador de la historia de River, y amplió aún más el registro con la consagración de la Liga Profesional de Fútbol. Resulta que por el momento, el Muñe suma 13 consagraciones durante su ciclo como DT, cuatro más que Ramón Díaz y su principal perseguidor en la tabla. Y este sábado podrá extender aún más la diferencia.

En Santiago del Estero, el Millonario se enfrentará ante Colón en el marco del Trofeo de Campeones, y Gallardo tendrá una oportunidad única. Más allá de conseguir 14 títulos como entrenador, el ex Nacional está a las puertas de conseguir otra impresionante marca en su carrera, no solamente en el rol actual, sino que en general.

¿De qué se trata?

Resulta que en caso de que River supere al Sabalero, el Muñeco alcanzará la línea de Ángel Labruna como la persona que más títulos ganó en Núñez. El Feo cuenta con 22 conquistas (16 como jugador y 6 como DT), mientras que Marcelo suma 21 (8 y 13 respectivamente). Es por eso que en caso de dar una nueva vuelta olímpica, Gallardo estampará su nombre en ese registro también.