Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡León eterno! La impresionante marca que Leonardo Ponzio puede alcanzar en el partido contra Colón

El León está frente a una inigualable oportunidad.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

River y Colón se encuentran en vísperas de un nuevo enfrentamiento definitorio, y serán los grandes protagonistas de la jornada. En el Estadio Madre de Ciudades, y en el marco del Trofeo de Campeones, ambos conjuntos medirán fuerzas para definir al gran ganador del año. Pero más allá de lo colectivo, Leonardo Ponzio tiene chances de lograr una impresionante marca.

En las últimas semanas, el León fue uno de los nombres que más ruido hizo en Núñez. Con 39 años, el experimentado anunció que se retirará una vez finalice el 2021, por lo que el enfrentamiento ante el Sabalero puede ser el último de su carrera como profesional. Sin embargo, no quiere irse sin antes llegar a lo más alto.

Con la consagración del Millonario en la Liga Profesional de Fútbol, el Capitán alcanzó la línea de Ángel Labruna y Omar Vaghi como los que más títulos ganaron. 16 son las conquistas que caracterizan la trayectoria de Leo en el club, pero quiere ir por más. Resulta que, en caso de que River supere a Colón, Ponzio quedará como el máximo ganador de todos los tiempos en soledad.

Luego de su llegada a comienzos de 2012, el volante se convirtió en uno de los máximos referentes en Núñez. A casi 10 años de aquel arribo, el León tiene una inigualable oportunidad de meterse de lleno en los libros grandes, aunque claro está que su nombre ya está escrito allí. Con más de 300 partidos en la institución, el mediocampista ya es sinónimo de River.

La posibilidad de que juegue

A falta de horas para que ruede la pelota en Santiago del Estero, Gallardo todavía no ha dado indicios del equipo, aunque todo parece indicar que habrá solamente una duda. Con la ausencia de Enzo Pérez, Leo y Zuculini son los candidatos a reemplazarlo, aunque todo parece señalar que el ex Manchester City será el encargado de ocupar esa posición.