Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: los mejores goles de Javier Saviola, el emblema de River que está cumpliendo 40 años

El Conejito es uno de los grandes emblemas de los comienzos de siglo.

Javier Saviola
Twitter MuseoRiver

La historia de River está plagada de grandes futbolistas que han sabido dejar su huella. Muchos de ellos datan de los inicios del profesionalismo, otros estuvieron durante la época dorada de los 80’ y 90’, mientras que otros tantos han sabido dejar su marca recientemente. Pero tampoco hay que olvidarse de los comienzos de la década del 2000, cuando uno de los grandes protagonistas era Javier Saviola.

Aquel equipo conformado por una delantera mágica será recordado por todos los tiempos. Y particularmente uno de los más destacados de aquel plantel era el Conejito. Surgido de las inferiores del club, y siendo uno de los debutantes más jóvenes, el delantero supo dejar su huella en Núñez, y desde el primer momento se sabía que estaba destinado a la grandeza.

Su trayectoria

Dueño de una calidad única, una gambeta distinguida y una definición privilegiada, ese es Saviola. Tal fue su impacto en el fútbol argentino que, con tan solo 19 años, el Barcelona posó sus ojos en él y desembolsó una impresionante cantidad de dinero para quedarse con sus servicios. Y a partir de aquel momento, Javier comenzó su larga travesía por el viejo continente.

Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona fueron los otros equipos por los que pasó, hasta que finalmente retornó a Núñez en 2016 para dar sus últimos pasos como profesional. Si bien es cierto que esta etapa no tuvo muchas luces para el Conejito, los hinchas de River se dieron el lujo de verlo una vez más con la casaca del Millonario.

Durante su paso por el club, Javier disputó 137 partidos, en los que convirtió 58 goles, todos correspondientes a su primer ciclo, y aportó 38 asistencias. Pero, además, se alzó con cuatro títulos, dos del ámbito local y dos internacionales. Este 11 de diciembre, Saviola está cumpliendo 40 años, y todo el pueblo riverplatense lo recordó con mucho cariño.