Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: los mejores goles de Juanfer Quintero con la camiseta de River

El Colombiano supo brillar marcando golazos para el Millonario.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

El nombre de Juanfer Quintero está sonando muy fuerte para volver a River en este mercado de pases. Sumado a la continuidad de Marcelo Gallardo, sería la segunda gran noticia para el mundo Riverplatense a días de disputar un partido por un nuevo título y cerrar el año con otro trofeo más, frente a Colón por el Trofeo de Campeones el 18 de Diciembre. Un héroe de Madrid que deslumbró con goles excepcionales.

El Colombiano que tendría de compañero a su compatriota Carrascal, se cansó de hacer golazos que gritó todo el pueblo Millonario. No solo goles simplemente, sino también gambetas de esas que no se acostumbran a ver en el fútbol argentino. A su vez, su talento para dar asistencias y grandes pases lo convirtió en el jugador determinante que fue y que se espera su vuelta para que siga haciendo lo mismo en su nuevo ciclo.

En River, el Colombiano estuvo entre 2017-2020, para luego emigrar al fútbol Chino. Disputo un total de 61 partidos, marcando en 12 ocasiones y dando 8 asistencias a sus compañeros. Sin lugar a dudas, su mejor temporada fue la 2018-2019, donde encontramos goles destacados frente a Independiente por la vuelta de cuartos de Libertadores, goles a Racing y San Lorenzo por el torneo local, entre otros.

A su vez, durante esa etapa jugo con la camiseta número 8, debido a que la 10 tenia dueño y era el Pity Martinez. Sin embargo, apenas lo vendieron rápidamente la gente pidió para que Juanfer tuviera la 10 y sea en enganche, el creativo del plantel y rindió como se lo esperaban. A la altura de jugadores que llevaron la 10 Riverplatense en la espalda, como Ortega, Alonso o hasta el mismo Gallardo en su tiempo.

El gol de Madrid

Si bien todos los goles son gritados con emoción, este gol tiene algo especial. El gol de Juanfer en Madrid a Boca por la final de la Copa Libertadores para pasar a ganar el partido 2-1 en la prórroga será eterno en el corazón de los hinchas. Luego de esa asistencia de Mayada, Quintero sacando ese zurdazo que pega en el travesaño y baja de golpe, inatajable para Andrada. Eso gol que puso al Colombiano en la historia grande del club y por eso la gente espera por su ansiada vuelta.