Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Le hace bien al fútbol Argentino”: Las sorprendentes declaraciones de un ex Boca sobre Gallardo

El Muñeco a pocos días de haber anunciado su continuidad, sigue siendo tema de conversación.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No es noticia que Marcelo Gallardo sigue encantando a todos en Argentina y no para de recibir elogios. Ya sea de colegas, futbolistas, sean simpatizantes de River o no, todo el ambiente del fútbol se rinde ante su carrera como entrenador. “Gallardo le hace bien al fútbol argentino, que está muy bajo”, sentenció Carlos Tevez cuando le consultaron por el Muñeco y por su ciclo en el club.

El Apache, exdelantero de Boca, sorprendió a todos al hablar sobre el ciclo de Gallardo en River y sobre estos últimos años del club mientras él estaba como rival. Actualmente se encuentra alejado del fútbol, no se sabe si de manera oficial o hasta encontrar nuevo club. Sin embargo no deja de dar que hablar y más al mencionar al Muñeco, justo en la semana en la cual renovó su contrato con el Millonario.

Si bien lo lleno de elogios a Gallardo por todo lo que está consiguiendo en estos últimos años, también tuvo frases en contra de River: “Antes cuando estaba en la época dorada de Boca ganábamos todo nosotros y River no ganaba campeonatos como gana Boca ahora. Hay diferencias grandes”. Si bien este tipo de folclore esta bien recibido, Carlitos se equivoca con su información.

Durante la época dorada de Boca, River ganó 6 títulos: Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004 y Clausura 2008. Además, obtuvo 5 subcampeonatos: Clausura 1999, Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001 y Sudamericana 2003. Debido a esto, es que River no tuvo una mala temporada ni nada cercano, al contrario, siguió ganando títulos sin parar.

Tevez vs River

Se lo recuerda por un gesto en un partido de semis de Copa Libertadores a Tevez, pero la realidad es que no le fue tan bien como dice argumentar el jugador. Disputo 22 clásicos, ganando únicamente 5 de ellos, empatando 6 y perdiendo los 11 restantes. Su instinto goleador no le sirvió demasiado, porque solo convirtió en 3 ocasiones, de los cuales la más reciente fue tras una falta frente a Maidana en la Bombonera que el arbitro no sancionó.