Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Decisión crucial? La situación entre Maidana y Pinola que conmueve a los hinchas de River

Los dos defensores experimentados y un momento especial.

River

A lo largo de todo el semestre, las bajas de jugadores trascendentales de River por lesión, suspensión o citaciones a las selecciones han sido una costumbre. Por lo que, siempre se presentó un enorme desafío para Marcelo Gallardo a la hora de armar los equipos para enfrentar a sus rivales. Y esta vez, no iba a ser una excepción contra Racing.

No caben dudas que mañana será una finalísima frente a la Academia, porque el Millonario puede dar una nueva vuelta olímpica en caso de no perder. Y de cara a este compromiso tan importantísimo, el Muñeco volverá a tener un rompecabezas.  En esta ocasión –que ya lo fue antes- los principales inconvenientes aparecen en el sector defensivo.

Milton Casco llegó a las cinco amarillas en el partido del domingo frente a Platense. Pero a su vez Fabrizio Angileri todavía no recibió el alta médica y de esta forma no es parte de la nómina de convocados que quedarán concentrados. Ante este panorama se hallan varias opciones para el entrenador, entre las cuales existe la posibilidad que tenga que decidir por dos experimentados.

Por un lado aparece Jonatan Maidana, quien no juega desde el arranque desde el 18 de agosto cuando River enfrentó a Atlético Mineiro en Brasil. Por el otro, Javier Pinola, quien no es titular desde el 9 de octubre en la victoria ante Banfield. En caso que alguno de los dos forme parte del cotejo ante la Academia, la chance más fuerte es que David Martínez sea el lateral izquierdo.

Ponzio, el otro que no juega de titular hace mucho

Gallardo también tendrá elegir para armar el mediocampo, debido a la luxación de codo que sufrió Enzo Pérez ante el Calamar, sumada a la suspensión por cinco amarillas de Bruno Zuculini. Leonardo Ponzio sería el que pica en punta para ocupar ese lugar, y en caso de concretarse el León volvería a salir desde el arranque luego de más de 6 meses -el último  16/5 en la Bombonera-.