Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Quieren estar todos! La extensa fila en River para retirar el carnet único y poder asistir contra Racing

El próximo jueves a partir de las 21.30 horas el Millonario recibirá a la Academia en un Monumental repleto.

River
Fuente: River Plate

Históricamente el ingreso a los estadios en el fútbol argentino fue un tema bastante peculiar. Los requisitos eran que el hincha tenga que presentar la entrada, el carnet de socio y el DNI. Entonces, las personas que no haya llevado alguna de esas credenciales no podrían entrar a la cancha. Siempre fue así y en River lo sabían más que nadie.

Esto generaba una demora que inquietaba a los fanáticos. Sobre todo cuando el partido estaba por arrancar. Se producían tumultos de gente en las vallas y en reiteradas ocasiones se produjeron incidentes por este asunto. Pero, antes de la pandemia del Covid-19, el Millonario decidió unificar el carnet social y la entrada o el abono. Y este panorama se modificó…

Por lo que, ahora en lugar de tener que llevar dos tarjetas, ahora sería una sola en lo que se consideró como Carnet Único o River ID. Por ende el carnet social dejó de tener validez y desde entonces el Carnet Único pasaría a tener cargado ya sea Tu Lugar en el Monumental. O bien la entrada que hayan sacado los riverplatenses para determinado partido.

La cuestión es que muchos hinchas no llegaron a tener su Carnet Único por la pandemia. Ante la habilitación del aforo total del 100%, varios de lo que que sacaron entrada para ir contra Racing no contaban con dicha identificación y ahora lo precisan sí o sí porque es la única manera de ingresar. Ahora las largas filas para obtenerlo colman el Vespucio Liberti.

¿Por qué se puede retirar en el Monumental?

A modo de excepción, el club informó que por única vez los hinchas podrán ir a retirar su Carnet Único al Monumental en la previa al partido contra Racing. El mismo se podrá retirar por Núñez el martes 23 de noviembre entre las 16 y las 20 horas, el día miércoles 24 de noviembre entre las 10 y las 20 horas y finalmente el mismo jueves entre las 10 y las 14 horas.

También se informó que el carnet podrá ser retirado tanto por el propietario como por algún familiar o conocido que concurra sí o sí con su fotocopia de DNI. Por otro lado quienes vayan a buscar el mismo en el club recibirán el reintegro del costo de envío ya abonado. Es relevante aclarar que no se permitirá el ingreso de aquellos que no tengan el Carnet Único.