Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa en River: Gallardo ultima detalles y pondría una defensa inédita para ser campeón ante Racing

El Muñeco definirá el equipo en las próximas horas.

River
Fuente: River Plate

Después de tantas especulaciones, finalmente se dio lo que muchos hinchas de River esperaban. Al equipo Millonario se le presentó un escenario ideal para ser campeón en el Monumental contra Racing, y Marcelo Gallardo ultima detalles. Pero como le ocurrió a lo largo del Torneo de la Liga Profesional, tendrá problemas para armar su once y planea poner una defensa inédita.

Tras ganarle a Platense, River empezaba a palpitar otra vuelta olímpica, a pesar de que todavía no era concreta la chance de festejar en la fecha 22 del campeonato. Pero ayer, en el inicio de la jornada, Talleres perdió con Gimnasia, y le dejó el título. Tan solo un empate le bastará para gritar campeón frente a Racing mañana desde las 21:30. Aunque Marcelo Gallardo no quiere que nadie se relaje.

Es que River no tendrá un encuentro sencillo, y sufrirá la baja de Enzo Pérez, quien se luxó el codo izquierdo. A su vez, el volante no será el único ausente, ya que tanto Milton Casco como Bruno Zuculini llegaron a la quinta amarilla y no pueden jugar. Lógicamente, esto representa un gran problema, teniendo en cuenta que Fabrizio Angileri aún no recibió el alta médica y no figura en la lista de concentrados.

En cuanto al mediocampo no hay mayores misterios, y es casi un hecho que Leonardo Ponzio irá de arranque. Pero la defensa es el sector más conflictivo, y el Muñeco analiza un enroque de posiciones. Al no tener laterales izquierdos disponibles, David Martínez parece tener todas las chances para correrse a un costado. Y la incógnita es quién estará en la zaga central.

Los candidatos se redujeron a dos, y son nada menos que Jonatan Maidana y Javier Pinola. En principio, es el ex Boca el que saca una luz de ventaja, y Paulo Díaz se pararía como segundo marcador central. Mientras que si finalmente juega el zurdo, el chileno mantendría su lugar. Pasando en limpio, Robert Rojas y David Martínez serían los laterales, y Jony y Díaz los centrales. Con el objetivo de gritar campeón.

David Martínez