Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La cruda revelación sobre el descenso que sacudió a todo River por completo: «Lo que pasaba era vergonzoso»

El Millonario vivió momentos muy oscuros, y con grandes problemas.

Daniel Passarella
Fuente: Twitter FIFA

Desde hace algunos años River es el club más trascendente del fútbol argentino, e incluso uno de los más ganadores en Sudamérica. Con la llegada de Marcelo Gallardo, el equipo de Núñez ha vuelta al lugar de privilegio que siempre tuvo, y recuperó la memoria. Sin embargo, es sabido que algún tiempo antes, la historia era diferente, incluso antes del descenso.

Todo lo acontecido con el descenso de 2011 no fue cuestión de semanas ni meses, sino que se trataba de una problemática que llevaba varios años. Constantes problemas dirigenciales, malas políticas y un proyecto pobre llevaron al Millonario a todo lo que pasó. Y en esta oportunidad, Nicolás Sánchez, protagonista de aquel equipo, contó todos los detalles.

¿Qué dijo?

En comunicación con ‘TNT Sports’, el actual central de Godoy Cruz se refirió a lo acontecido durante aquellos años. “Todo lo que vivió ese River fue merecido. Nosotros desde adentro hacíamos lo que podíamos, y a mí me daba rabia. Todo lo que pasaba River como institución desde la dirigencia era vergonzoso, y muy raro. Hasta salir campeón fue raro”, comentó.

“Después pasó lo que pasó un torneo después”, añadió, haciendo referencia al histórico descenso contra Belgrano. “No nos saco culpa a los jugadores, pero entrabamos a jugar con un montón de problemas encima. Y problemas que no eran nuestros”, agregó Nico. El defensor había llegado a mediados de 2007, y estuvo en el club hasta julio de 2010.

Pero más allá de haber estado en la época oscura del club, Nico infló el pecho y se mostró orgulloso de haber jugado en el Millonario. “Yo no me arrepiento para nada de haber tomado la decisión de jugar en River. Soy confeso hincha del club, y fue la mejor decisión de mi vida. Más allá del momento que me tocó vivir, no me arrepiento para nada y lo cuento con orgullo”, concluyó.