Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Con un fin solidario: salió a la venta la corbata de Labruna que usó Gallardo, ¿dónde se consigue?

La famosa corbata que utilizó el Muñeco en homenaje a Angelito puede ser adquirida por vías digitales.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No caben dudas, que aquella tarde, Marcelo Gallardo emocionó a todos los hinchas de River cuando salió al Monumental con una corbata idéntica a la que utilizaba Ángel Labruna en su época de entrenador. El actual entrenador eligió, nada menos que una victoria en un superclásico para homenajear a otro ídolo de la enorme historia de Núñez.

Dicha prenda conecta dos símbolos ineludibles del club y ahora puede ser tuya porque salió a la venta una réplica y con objetivos sumamente solidarios. “Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna”, había dicho Napoleón tras el gesto en el encuentro contra Boca.

Fiel a su estilo, Gallardo mantuvo en secreto la sorpresa que tenía preparada el día del choque contra el Xeneize. La corbata se realizó en un tiempo récord de sólo dos semanas y tuvo un trabajo artesanal para respetar las características de la original. La empresa que la confeccionó ahora la comercializa y parte de lo recolectado será donado.

Pasión Fan tiene la prenda a disposición en su página web y la vende a $ 4890. También expende una remera conmemorativa con el dibujo de la corbata. La compañía textil se unió junto a la Fundación Ángel Labruna y un porcentaje de las ganancias irá para colaborar a la entidad con fines solidarios para quienes más lo necesitan.

¿Qué es la Fundación Ángel Labruna?

La entidad beneficiaria fue fundada por Omar Labruna en septiembre pasado y tiene como principal meta sacar a los chicos de la calle. Así también cercarlos al deporte y a una vida más sana. La entidad ya realizó algunas actividades benéficas como, por ejemplo, la donación de más de 300 pares de zapatillas al municipio de José C. Paz.