Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Buonanotte en la misma sintonía que River se coronó campeón en Chile

El ex River volvió a gritar campeón en Chile por quinta vez.

Diego Buonanotte
Foto: @Cruzados

Tras vencer a Everton 3-0, Universidad Católica se corono tetracampeón del fútbol chileno. El equipo dirigido por el Argentino Cristian Paulucci y que cuenta con otros 5 compatriotas en el plantel no para de ganar. El ex River Diego Buonanotte fue uno de los que más destacó dentro del equipo y sigue cosechando títulos en el exterior de la mano de un fútbol que supo enamorar también a los hinchas de River años atrás.

El Enano promedió un gran torneo con un total de 19 partidos en los cuales convirtió 2 goles y 3 asistencias. La contribución de Buonanotte en el equipo no se ve reflejada en las estadísticas, pero de igual manera fue muy influyente para lograr este nuevo campeonato para el equipo. Junto con Zampedri que convirtió 29 goles fue otro de los argentinos determinantes del campeón.

El ex River lleva en la Universidad Católica desde 2016 y desde entonces a nivel local solo conoce la victoria. Se coronó campeón en 5 torneos de Primera División y en 4 Supercopas de Chile. Suma un total de 9 títulos en 5 años, una verdadera locura. Además, suma varias distinciones individuales en su paso por las tierras andinas, como Mejor Deportista Extranjero, Mejor Jugador del Torneo o pertenecer al equipo de la temporada.

En River, Buonanotte logró ganar un solo título que fue el Clausura 2008 de Primera División. En el último partido definitorio metió un doblete en el Monumental frente a Olimpo de Bahía Blanca. El equipo dirigido en ese entonces por Diego Simeone tuvo un gran cierre de torneo y eso le permitió consagrarse. Se fue del Millonario con un total de 122 partidos en los cuales convirtió 26 goles y 13 asistencias.

El accidente que lo alejo de Argentina

El 26 de diciembre de 2009 Buonanotte sufrió un accidente con su auto Peugeot 307, donde viajaban él y tres amigos. Ese día lluvia y se accidentaron contra un árbol al lado de la ruta. No se saben las causas exactas del accidente, pero según los bomberos el propio futbolista dijo haber perdido el control del vehículo a causa de la gran cantidad de agua sobre la ruta, que se encontraba en muy malas condiciones. Del accidente sólo sobrevivió Buonanotte, quién conducía y era el único que llevaba el cinturón de seguridad puesto