Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Palabra autorizada! Pep Guardiola se refirió a la consagración de River y al gran trabajo de Gallardo

El histórico entrenador aprovechó la oportunidad para felicitar al Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Manchester City

River es el flamante nuevo campeón del fútbol argentino, y bien merecido lo tiene. Luego de un campeonato realmente digno de admirar, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo alzó el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol. Y no solamente en Argentina y Sudamérica se ha hecho noticia principal, sino que también ocurrió en Europa, y Pep Guardiola fue el protagonista.

En los últimos años, y particularmente desde la asunción del Muñeco, el Millonario ha tenido una impresionante cantidad de consagraciones. Es por eso que el club se ha ganado un nombre muy importante a lo largo del globo, y ese reconocimiento es cada vez mayor. Por ende, no es extraño que los personajes más importantes del deporte se rindan a sus pies.

En muchas oportunidades, los entrenadores más reconocidos a nivel mundial llenan de elogios a su colega Gallardo y su forma de juego. Y pendiente a lo que sucede en América del Sur, Guardiola aprovechó una conferencia de prensa, y particularmente una pregunta sobre la Libertadores, para felicitar al conjunto de Núñez por la nueva conquista.

¿Qué dijo?

El periodista le consultó a Pep si estaba al tanto de que este fin de semana se disputa la final del certamen más importante del continente. Y el DT fue muy contundente con su respuesta: “Un poco”. Sin embargo, acto seguido se acordó del Millonario. “Sé que River Plate ganó la liga argentina. Felicitaciones a River y a Marcelo Gallardo por otro título”, comentó.

Con el triunfo ante Racing, el Millonario obtuvo su trigésimo sexto título en campeonatos locales, y amplió aún más la diferencia con Boca. Pero, además, la Liga Profesional significa la décimo tercera consagración del Muñeco al mando del equipo de Núñez. Sin lugar a dudas, todos los riverplatenses están de fiesta, y hay motivos de sobra para estarlo.