Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«No te da la nafta»: la inesperada declaración de Marcelo Gallardo tras la consagración en la Liga Profesional

El Muñeco no anduvo con vueltas y fue muy contundente.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El fútbol argentino tiene un nuevo campeón, y todo el mundo River está de fiesta. Tras un campeonato excepcional, y luego de superar a Racing por 4 a 0, el conjunto de Marcelo Gallardo sumó un nuevo título, y el primero si se habla de un torneo local. Es por eso que la consagración tiene un gusto particular para el entrenador.

Claro está que, si bien ha ganado prácticamente todos los frentes que ha disputado, el Muñeco aún tenía un campeonato argentino como cuenta pendiente. A pesar de haber estado muy cerca de conseguirlo, el DT nunca había logrado esa conquista, hasta este jueves. Una vez terminado el partido, Marcelo habló con ‘ESPN’ y habló al respecto.

“Siempre intentamos ser protagonistas del torneo hasta donde podíamos, cuando decidíamos que no nos daba, porque a veces no te da la nafta. En nuestro continente es muy difícil sostenerte en dos o tres competencias, y tuvimos que elegir. Con convencimiento, hemos optado por la Copa Libertadores y los torneos internacionales, y nos ha ido bien”, mencionó en primer lugar.

Y agregó: “Hemos puesto a River en un lugar de muchísimo respeto, y eso lo hemos hecho a base de trabajo. Siempre hemos intentado ser coherentes con ver hasta donde podíamos, y ahí tratar de seleccionar”. Acto seguido, el Muñeco habló particularmente sobre la Liga Profesional de Fútbol, y lo que tuvo que atravesar el equipo para tocar la gloria.

“Después de quedar afuera de la Libertadores con Mineiro, nos quedó solamente el torneo local, y era una buena oportunidad para sacarse esa espina. Estábamos atrás y con muchísimos problemas, pero eso nos fortaleció. Conseguimos una cantidad de puntos enorme, incluso en momentos particulares, y eso nos dio el coraje de decir que se podía”, finalizó Gallardo.