Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención River! La Conmebol modificó su reglamento de cara a las próximas Copas

El millonario se ve sujeto al nuevo cambio de reglamento de Conmebol.

River
Web River Plate

Para varios hinchas o simpatizantes del fútbol, es algo que se debía haber hecho hace ya un tiempo. Pero todas maneras, el máximo ente del fútbol sudamericano dio la noticia que podría llegar a tener críticas buenas y malas. Desde River tendrá que haber una máxima atención a esto ya que podría definir series para bien o para mal, pero es seguro que tendrá mayor repercusión.

Desde Conmebol ya planifica cambios así como anteriormente modificó el como disputar las finales. Hasta hace no mucho, la última fue en 2018, dicha instancia se hacía de ida y vuelta. A partir de la siguiente, se comenzó a disputar en campo neutral a partido único. Esto despertó críticas de los hinchas y se empezó a decir que “hay que dejar de querer imitar a Europa”.

Lo cierto es que Conmebol removerá los goles de visitantes por lo que, esto incentivará a que los equipos salgan a ganar. Esto podría ser positivo o negativo para el equipo que dirige Marcelo Gallardo, dado que ha tenido fases donde pasó por dicho tanto como, por ejemplo, ante Gremio en 2018. En la ida, en el Monumental, perdió por 1-0 y en Porto Alegre, venció por 2-1.

¿Qué es el gol de visitante? Dicho tanto, claramente, no tiene un valor doble real. Sino que es en caso de que se de una igualdad, allí para desempatar, los goles en cancha ajena tiene un valor mayor. Por ejemplo: River perdió por 1-0 en el Monumental ante Gremio. Pero en la vuelta, el millonario venció por 2-1 y el global fue 2-2.

¿A qué se debió el gol de visitante? En la Copa Libertadores 2004 hubo muchas definiciones desde el punto de penal. Es por ello que a partir de la siguiente edición, se comenzó a implementar esto.