Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Nadie lo puede creer! La inédita revelación de Maradona sobre River que sacude a todo el fútbol argentino

Diego y una particular relación con el Millonario.

Diego Maradona
Fuente: Instagram @maradona

Aunque todos los focos del mundo River están puestos en la posible consagración del equipo de Marcelo Gallardo en el Torneo de la Liga Profesional, el día de hoy es especial por otro motivo. Se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona, y el fútbol argentino se volvió a conmover al recordarlo. A su vez, los hinchas Millonarios no son ajenos a esto y se sorprendieron por una inédita revelación del 10.

El 25 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia que sacudió al mundo, la noticia que impactó a todos tuvo como protagonista a Diego Maradona. Aquel día, después de haber presentado diversas complicaciones de salud, el corazón del ídolo dejó de latir. Y su muerte generó una profunda tristeza. Desde entonces se le realizan diversos homenajes, y nadie lo puede olvidar.

Hoy, a un año de su partida, todos los futboleros le demuestran su cariño al 10 que guió a la Selección Argentina a ganar el Mundial 86′. Ya sea con videos, murales, altares o simplemente una oración. Por otro lado, en los últimos días salió a la luz un increíble material de archivo que relaciona a Maradona con River, a pesar su gran identificación con Boca.

Hace más de 40 años, Diego empezaba a asomar como una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Y el diario Mundo Deportivo de Barcelona le hizo un cuestionario para su sección Galería de Figuras. En él, Maradona respondió diversas preguntas sobre su carrera y también sobre su vida personal, con la pelota como protagonista.

En una de las consultas, le pidieron que mencione un equipo de su preferencia, sacando a Argentinos, club donde jugaba por entonces. Y su respuesta fue River Plate. Además, nombró a Mario Alberto Kempes como uno de sus ídolos, junto a Pelé. Sin dudas, una afirmación que nadie puede creer, más allá de que estuvo muy cerca de vestir la banda antes de pasar a Boca. Luego, su carrera fue hacia otro lado. Pero el conjunto de Núñez también formó parte de su vida.