Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Inédito! La historia desconocida del Dibu Martínez con River que nadie puede creer: “Ya tenía arquero”

Todos se sorprendieron.

River
Fuente: Instagram @emi_martinez26

El 2021 ha sido el mejor año de la Selección Argentina en mucho tiempo, y uno de los grandes responsables es Emiliano Martínez. Dibu fue vital en la obtención de la Copa América y se ganó el amor de la gente por sus grandes actuaciones y su carisma. Es por esto que todos hablan de él, y hace horas se reveló su historia desconocida con River. “Ya tenía arquero“.

Más allá de lo futbolístico y del título conseguido en el Maracaná, lo que más se le destaca a Lionel Scaloni es el hecho de haber descubierto algunos jugadores que terminaron siendo claves. Emiliano Martínez es el fiel ejemplo, y se transformó en uno de los ídolos de la Selección Argentina. Incluso a la misma altura que el propio Lionel Messi.

Su historia de amor con la gente inició en las semifinales de la Copa América ante Colombia, donde fue héroe en la definición por penales. Y desde entonces su vida cambió. Surgido en Independiente, se marchó con solo 16 años al fútbol europeo, donde recién empezó a lograr continuidad en 2019. Primero lo hizo en el Arsenal, y ahora defiende el arco de Aston Villa.

Pero claro está que su carrera podría haber sido muy diferente si jugaba algunos años aquí en la Argentina. Y en el día de ayer, Jorge Peta, uno de sus formadores, reveló un dato inédito. “A Dibu lo llevamos a River y a Boca. Lo probaron, pero nos dijeron que ya tenían arqueros“, contó en el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.

Esto se dio en 2002, cuando Emiliano apenas tenía 10 años, y ante la negativa volvió a jugar a su Mar del Plata natal. Ahí se quedó hasta los 13, cuando le llegó la chance de ser fichado por Independiente. Claramente, es una historia que la mayoría del fútbol argentino desconocía, y causó una gran sorpresa entre los hinchas de River, quienes se perdieron de disfrutar de un arquero de talla mundial.