Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Futuro asegurado: varias promesas de River fueron convocadas a la Selección Argentina, ¿Quiénes son?

Los futbolistas están llamados a ser las grandes figuras del futuro.

River
Fuente: Selección Argentina

A lo largo de la historia, River ha sido uno de los clubes que más futbolistas ha aportado, no solamente a la Selección Argentina, sino que a los combinados nacionales en general. Y más precisamente en los años recientes, las convocatorias han sido muy frecuentes, lo cual llena de orgullo a todos los hinchas.

Actualmente hay cuatro jugadores del Millonario entrenando con Lionel Scaloni, aunque es cierto que no están teniendo mucho rodaje. Sin embargo, el simple hecho de que los tengan en cuenta ya es suficiente motivo para alegrarse. Pero, además, si se tienen en cuenta los surgidos de las inferiores, la cifra es realmente grande.

Pero más allá de la Selección mayor, las inferiores también se plagan de futbolistas de River, los cuales en muchas oportunidades terminan siendo el futuro de la Albiceleste. Y si bien todos los focos se los llevan los que ya son profesionales, varios jóvenes riverplatenses fueron citados para entrenarse con el seleccionado sub 17.

Ellos son Lisando Tejada, Hugo Rojas, Claudio Echeverri, Juan Bautista Dadín y Agustín Ruberto. Los dos más reconocidos por los hinchas son el Diablito, una de las máximas promesas, y Ruberto, quien es el goleador de las inferiores. Y al igual que hace algunas semanas, volverán a formar parte de la convocatoria de Pablo Aimar.

Por cierto, el delantero fue el máximo anotador del último torneo de Octava División. Es por eso que se convirtió en uno de los apellidos más resonantes de cara a los próximos años. Sin lugar a dudas hay futuro de sobra en las divisiones inferiores, y los riverplatenses pueden estar tranquilos que viene una generación de excelentes jugadores.