Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡La joya! Quién es Agustín Ruberto, la joven promesa de River que llena de ilusión a todos los hinchas

El delantero es una de las mayores promesas que tiene el Millonario.

Agustín Ruberto
Fuente: Instagram Agustín Ruberto

Durante los últimos años, una de las cuestiones más distintivas que ha tenido River ha sido la gran cantidad de futbolistas que surgieron de las divisiones inferiores. Con Marcelo Gallardo a la cabeza, han sido numerosos los casos de jugadores que han hecho su estreno en Primera. Y de cara al futuro, uno de los nombres que más suena es el de Agustín Ruberto.

Con tan solo 15 años, el delantero ya ha puesto su nombre en boca de todos los riverplatenses, y todo ello se debe a sus grandes rendimientos. A lo largo del año, y jugando en la Octava División, el joven ha tenido brillantes actuaciones, y se ha ganado un lugar indiscutido en el equipo. Pero, además, también llamó la atención de Pablo Aimar, quien lo citó a la Selección Argentina.

Resulta que, en el campeonato de la categoría, River fue uno de los grandes protagonistas, y Agustín fue uno de los principales responsables. En la etapa inicial del certamen, el Millonario quedó líder de la Zona A siendo invicto. Pero, además, Ruberto fue el gran goleador de dicha instancia del certamen, con 16 goles en 13 partidos.

Y este domingo, la Octava disputó la final de la división frente a Vélez, y el delantero volvió a tener una actuación destacada. En el predio Mariani Dolan, los dirigidos por Maximiliano Sperandini cayeron por 2 a 1 frente al Fortín. Y para darle continuidad a los grandes desempeños, quien convirtió el tanto de la Banda fue Agus.

De esta forma, el joven completó el campeonato siendo goleador, y habiendo convertido 17 tantos en 14 cotejos. Teniendo en cuenta la gran importante que Gallardo le da a las inferiores, no sería raro empezar a ver el nombre de este delantero en las próximas pretemporadas. Mientras tanto, el jugador de 15 años la sigue rompiendo en las juveniles.