Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quiénes son? Varios futbolistas de River terminan contrato en 2022 y generan gran preocupación

Los jugadores podrán marcharse con el pase en su poder.

River
Fuente: River Plate

En los últimos años, River ha tenido una gran cantidad de distintivos, y cosas que han repetido constantemente. Claro está que los grandes títulos a nivel deportivo son lo más destacado, pero también hay cosas malas. Y más allá de las ventas, de las cuales muchas fueron cuestionadas, la finalización de contratos ha sido una de las principales problemáticas.

Muchos fueron los jugadores que, durante la gestión de Rodolfo D’Onofrio, se han ido de Núñez con el pase en su poder. El caso más reciente, y seguramente uno de los más significativos, es el de Rafael Santos Borré, quien se marchó rumbo al Eintracht Frankfut. Pero como el colombiano hay una gran cantidad de casos, y muchos de ellos han sido emblemas del ciclo Gallardo.

Es por eso que pensando en la continuidad después de diciembre, desde la dirigencia deberán poner manos a la obra para renovar algunos vínculos. Resulta que, a mediados de 2022, hay varios contratos que llegarán a su final, por lo que desde enero, esos futbolistas podrán negociar su llegada gratis a cualquier equipo.

¿Quiénes son?

A fines de junio, son tres los futbolistas que finalizarán sus convenios. Se trata de Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser y Tomás Lecanda. Es por eso que desde la cúpula dirigencial saben que no pueden perder el tiempo, y deben apurarse para garantizar su continuidad. Pero, además, si se tiene en cuenta todo el año, el número aumenta considerablemente.

A los tres mencionados se sumarán Álvarez, De la Cruz, Girotti, Santiago Simón y Felipe Peña, quienes podrán negociar libremente a partir de mitad de 2022. Sin embargo, todos los cañones apuntan, en primer lugar, a asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo, cuyo contrato finaliza en diciembre de este mismo año.