Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Conmoción: el referente del plantel de River que tomó la decisión y se retiraría en diciembre

La primera baja para 2022.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En medio de la resolución de su futuro, Marcelo Gallardo ya empieza a delinear el River de la próxima temporada. Y se va haciendo una idea de con qué jugadores contará y con cuáles no. Lógicamente, su principal temor pasa por la posible venta de Julián Álvarez. Pero más allá de esto, es prácticamente un hecho que perderá a uno de los referentes del plantel, ya que se retiraría en diciembre.

Sin dudas, una de las grandes claves del éxito del ciclo Gallardo pasa por la fuerte unión de vestuario que se consiguió. Todos los futbolistas del plantel mantienen buenas relaciones entre ellos, y reman en la misma dirección. Claramente, esto es algo que no se hubiese logrado sin la participación de los líderes del grupo, además de la influencia del Muñeco.

Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Franco Armani, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Enrique Bologna son algunos de ellos, y los hinchas los reconocen. No solo por los títulos que consiguieron y por lo que pueden hacer dentro de la cancha. Sino porque también guían a los más jóvenes y marcan el camino que inició Gallardo hace siete años. Pero además, hay otra persona importante en el plantel, y es Germán Lux.

Si bien no juega desde hace mucho tiempo, Poroto es alguien muy querido por todo el grupo, y el cuerpo técnico lo valora mucho. Sin embargo, a sus 39 años se habría decidido y dejaría la actividad profesional a fin de año. Relegado como tercer arquero detrás de Armani y Bologna, Lux le habría comunicado a sus allegados su intención de retirarse. Y se cree que lo comunicará luego de que termine el campeonato.

¿Qué hará tras el retiro?

Por supuesto que el máximo objetivo de Lux y todo el plantel es ganar el Torneo de la Liga Profesional. Pero el arquero ya empieza a pensar qué hará tras el retiro. En este contexto, la idea de Marcelo Gallardo es no perder su liderazgo positivo, y ya le propuso pasar a formar parte de su equipo de trabajo como entrenador de arqueros. De todos modos, Poroto aún no respondió, aunque es muy probable que termine aceptando.

Germán Lux