Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Día del director técnico: quiénes son los entrenadores más significativos de la historia de River

Del Muñeco a Labruna, pasando por Ramón, River ha tenido brillantes entrenadores.

Marcelo Galllardo
Fuente: River Plate

A lo largo de la historia, River ha tenido una gran cantidad de directores técnicos, y claro está que hay algunos que sobresalen por encima del resto. Si bien es cierto que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de todos los tiempos de la institución, anteriormente hubieron otros grandes referentes, que dejaron el nombre del club en lo más alto.

Tras poco más de siete años en el cargo, el Muñeco ha superado ampliamente a todos, y se colocó en la cima de los registros. Y si bien todos lo colocan como el entrenador más trascendente de todos en el Millonario, hay otros nombres que destacan. Ramón Díaz, Ángel Labruna o Héctor Veira son algunos de ellos, aunque no los únicos.

Y el más reciente antes de Gallardo fue justamente el Pelado, quien es reconocido como uno de los más importantes. El riojano es el segundo técnico que más títulos ha ganado al mando de River, con 9, entre los que destacan varias consagraciones a nivel local y, por supuesto, la conquista de la Copa Libertadores de 1996.

Y si de competencias internacionales se trata, es imposible dejar de lado al Bambino. Este último llegó a Núñez en 1984, y es reconocido por haber sido campeón de la Libertadores de 1986 y su consecuente Copa Intercontinental. Es por eso que Héctor es considerado como uno de los grandes entrenadores que han pasado por el club.

Dos históricos

Y claro está que hay dos que no pueden ser obviados: José María Minella y el gran Ángel Labruna. El primero de ellos estuvo 13 años en el cargo, y alzó ocho títulos, mientras que El Feo fue ganador de seis campeonatos. En el día del director técnico, ellos cinco fueron los más recordados por los hinchas. Sin embargo, está claro que hay muchos otros que han marcado la historia también.