Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

«Un equipo único»: River comenzó a preparar un emotivo homenaje para los campeones de 1986

Los héroes del equipo del Bambino serán venerados de una forma especial.

River
@RiverPlate

River es uno de los clubes más importantes de Argentina y de toda Sudamérica, y hay diversos factores que lo justifican. Además de las múltiples conquistas que ha tenido a lo largo de los años, una de las cosas que más caracteriza al club han sido sus futbolistas. Y entre tantos símbolos de la institución, es imposible no pensar en los campeones de la Copa Libertadores de 1986.

El 29 de octubre de aquel año, el Millonario se impuso por 1 a 0 a América de Cali y, por el triunfo por 2 a 1 en la ida, consiguió su primera gloria máxima. Con Norberto Alonso como emblema, pero con una gran cantidad de figuras de renombre mundial, los dirigidos por el Bambino Veira alzaron el tan prestigioso trofeo y quedaron grabados en los libros grandes del conjunto de Núñez.

Y claro está que el amor de los hinchas de River hacia ellos es inmenso, y el agradecimiento será eterno. Es por eso que, a lo largo de los últimos años, los héroes del 86 han sido reconocidos en varias oportunidades. Y por el aniversario 35 de la consagración, desde el club pusieron manos a la obra y comenzaron a planificar un nuevo homenaje.

La dirigencia invitó a los campeones de América y de la Copa Intercontinental al partido frente a Patronato, del próximo 7 de noviembre. De esta forma, y con un Monumental con presencia de hinchas, los grandes héroes de aquella época dorada podrán sentir el calor de todos los riverplatenses una vez más.

El plantel completo

Arqueros: Nery Pumpido, Sergio Goycochea

Defensores: Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, Jorge Gordillo, Jorge Borelli, Nelson Gutiérrez, Rubén Gómez, Eduardo Saporiti.

Volantes: Héctor Enrique, Norberto Alonso, Américo Gallego, Néstor Gorosito, Claudio Morresi, Mario Saralegui, Daniel Sperandio, Pedro Troglio, Rubens Navarro, Patricio Hernández.

Delanteros: Antonio Alzamendi, Roque Alfaro, Ramón Centurión, Juan Gilberto Funes, Luis Amuchastegui.