Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

No se lo sacan: el récord de River que no pudo alcanzar Bayern Munich

El equipo alemán estaba cerca de alcanzar una marca histórica del Millonario.

River
Fuente: Bayern Munich

River sigue dando expandiendo su nombre cada día más, tanto a nivel local como en el plano mundial. El Millonario está en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Y poco a poco comienza a soñar con su primer título de torneo local bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Aunque, en paralelo también se había empezado a desde otro contexto.

En las últimas semanas, se estuvo exponiendo sobre un récord que el Bayern Munich le podía arrebatar a la institución de Núñez. Pero, aunque estuvieron muy cerca, no lo lograron. El equipo teutón no pudo destronar al Millonario y el histórico récord sigue siendo de la banda roja… ¿De qué marca se está hablando en el presente?

El mismo habla de la mayor cantidad de partidos consecutivos convirtiendo un gol. El Bayern sumaba 85 encuentros ininterrumpidos con tantos por lo menos en una ocasión. Y estaba a once de alcanzar al Millonario, que muestra esa marca desde 1939. Sin embargo, los alemanes cayeron esta tarde 0-5 con el Borussia Monchengladbach en la Copa de Alemania y quedaron sin racha.

El equipo de River que logró la marca histórica

En aquel año, el equipo comandado por el húngaro Emerico “El Mago” Hirschl hizo goles en 96 encuentros seguidos entre 1936 y 1939 por intermedio de José Manuel Moreno (79), Bernabé Ferreyra (62), Luis María Rongo (49), Carlos Peucelle (41) y Adolfo Pedernera (37). Nunca imaginaron que podían estar vigentes hasta el día de hoy.

Dicha estadística abrumadora comenzó el 13 de Septiembre de 1936 cuando el Millonario le ganó 3-2 a Ferro y finalizó el 11 de Junio de 1939 en un 0-1 frente a Boca. Con la derrota de los alemanes, el récord todavía sigue siendo inalcanzable. Y en Núñez se sienten orgullosos al saber que todavía nadie los podrá igualar en lo próximo.