Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quién la tiene más complicada? El fixture de River y Talleres en la recta final

El Millonario depende de sí mismo para quedarse con la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Talleres

River comienza a transitar la recta final de la Liga Profesional con la firmeza que cada fecha que pase se acercará más a la consagración. La ventaja que sacó en la punta es más que formidable y la tabla dice que el único equipo que puede pelear mano a mano es Talleres, a nueve puntos. Aunque el torneo parece definido, todavía queda un largo camino.

Tanto el Millonario como el conjunto cordobés tienen compromisos difíciles por delante.  La gran racha de ocho triunfos consecutivos hizo que el Millonario se corte en la cima con 42 puntos. El equipo de Cacique Medina quedó con 33. Más lejos están Vélez (31), Lanús (31) y Boca (30). El escenario expone que River depende de sí mismo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen siete duelos por delante: cuatro como visitante (Estudiantes, Platense, Rosario Central y Atlético Tucumán). Y tres como local (Patronato, Racing y Defensa). Mientras que su escolta tendrá cuatro compromisos en Córdoba (Huracán, Vélez, Aldosivi e Independiente) y en tres ocasiones deberá viajar (Godoy Cruz, Gimnasia y Sarmiento).

El fixture de la Banda incluye equipos con un andar irregular como Estudiantes, Atlético Tucumán y Rosario Central, pero que se fortalecen como locales. Además, habrá rivales como Patronato y Platense que luchan por no descender y no quieren regalar nada. Racing es otro de los contrincantes y el cambio de DT (Fernando Gago) lo muestra con incertidumbre.

El camino de la T será parecido: chocará con varios que no encuentran el equilibro como Aldosivi, Independiente Sarmiento y Gimnasia. En tanto que también deberá jugar con otros que atraviesan buenos presentes como Godoy Cruz y Vélez.  Con el Tomba también tendrá un cotejo por la semifinal de la Copa Argentina el 12 de noviembre.