Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol trajo buenas y malas noticias para River

El Millonario tiene un motivo para festejar.

River
Fuente: River Plate

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol comenzó con todo el sábado, y este domingo tuvo continuó la actividad. Y a la espera del encuentro ante Argentinos Juniors, y pendiente de lo que ocurra entre Talleres y Lanús, River recibió una maravillosa noticia. De este modo, los de Núñez podrán encarar el choque ante el Bicho con mayor tranquilidad.

Si bien es cierto que Gallardo y compañía saben que no pueden relajarse en lo más mínimo, el arranque de la fecha les trajo una alegría. Resulta que siendo líderes con siete puntos de ventaja ante la T, el principal objetivo es el de ampliar la ventaja con respecto a sus perseguidores. Y este lunes, el Millonario tendrá una oportunidad de oro.

¿Qué pasó?

Este domingo por la noche, Vélez recibió a Boca en el Estadio José Amalfitani, y le dio una gran ayuda a River. Con goles de Mancuello y Tarragona, los dirigidos por Mauricio Pellegrino le ganaron 2 a 0 a los de Battaglia. Y con este resultado, el Fortín le llevo buenas noticias al pueblo riverplatense en la previa de su choque ante Argentinos.

Resulta que el Xeneize, quien era uno de los principales perseguidores del Millonario, permanecerá con 30 puntos hasta la fecha siguiente, y además cayó hasta el cuarto puesto en la Liga. Pero, a su vez, los dirigidos por Gallardo también tendrán la posibilidad de alejarse de su máximo rival en la tabla anual, y así comenzar a sentenciar su clasificación a la Libertadores de 2022.

La mala noticia es que, si bien es cierto que tiene un partido menos, River quedó segundo en esta última tabla, justamente detrás del Fortín. En caso de superar al Bicho este lunes, los del Muñeco volverán a ocupar la primera plaza, y quedarán con 63 unidades, once más que Boca, su perseguidor más cercano en este ámbito.