Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Duelo con historia: cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Gabriel Milito como técnicos

El Muñeco se medirá ante un viejo conocido.

Marcelo Gallardo
Fuente: Libertadores

River tiene todo listo para un nuevo compromiso liguero, y la expectativa es cada vez más grande. Este lunes, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Argentinos Juniors por la décimo octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con el objetivo de seguir ampliando la ventaja frente a sus competidores, el Millonario necesita sumar de a tres.

Sin embargo, del otro lado habrá un equipo, y además un técnico, que le han complicado las cosas al Muñeco a lo largo de estos últimos años. Resulta que Gabriel Milito es uno de los pocos entrenadores que tiene un historial favorable ante Marcelo, y buscará ampliarlo esta tarde, cuando su equipo visite el Antonio Vespucio Liberti.

El historial

Durante estos años, los técnicos se han visto las caras en seis oportunidades, y el historial es favorable para el ex defensor. De todos esos compromisos, Gallardo ganó dos, igualó uno y perdió los tres restantes. Y si bien es cierto que los choques recientes han traído buenos resultados para los de Núñez, sumar de a tres no será para nada tarea sencilla.

Pero, además, si solamente se tiene en cuenta el ámbito local, Milito ha ganado tres de cuatro choques. El más reciente de ellos fue el 8 de marzo de este mismo año, cuando Argentinos venció a River por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa de la Liga. Los otros tres enfrentamientos fueron cuando Gabi dirigía a Estudiantes e Independiente.

No queda ninguna duda que el Estadio Monumental será el escenario de un choque que promete mucho, y será muy disputado. Sin embargo, el Millonario sabe que la Liga Profesional está entrando a una etapa de definición y, en caso de ganar, podrían comenzar a sentenciar las cosas. A falta de pocas horas para que ruede la pelota, la expectativa es máxima.