Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa: cómo está el historial entre River y Argentinos Juniors por torneos locales

El Millonario volverá a medirse ante el conjunto de La Paternal este lunes.

River
Foto: River Plate

Este lunes, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y lo hará ante un rival realmente complicado. En el Estadio Monumental, y en el marco de la décimo octava fecha del campeonato, los de Marcelo Gallardo recibirán a Argentinos Juniors con el principal objetivo de sumar de a tres. Pero, ¿cómo está el historial entre ambos equipos?

El Millonario y el Bicho comparten una rivalidad que data desde el amateurismo, y que perdura hasta la actualidad. Y si bien es cierto que durante estos últimos años, y particularmente durante el ciclo del Muñeco, a los de Núñez se le ha hecho difícil ante este rival, los registros son ampliamente favorable.

Resulta que teniendo en cuenta los torneos organizados por AFA en la era profesional, River y Argentinos se han visto las caras en 129 oportunidades. De ellas, 69 han sido triunfos para el Millo, 26 para los de La Paternal y los 34 restantes fueron empates. Los registros son realmente positivos para los de Núñez, que buscarán ampliar la diferencia este lunes.

Sin embargo, durante estos últimos tiempos, al Millonario se le ha hecho realmente difícil ante el Bicho por torneos locales. Tal es así que de los seis choques más cercanos en el tiempo en dicho contexto, los del Muñeco solamente ganaron uno, perdieron otro e igualaron en los cuatro enfrentamientos restantes.

El antecedente más reciente data del 8 de marzo del corriente año, en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. En aquella oportunidad, y con el Estadio Monumental sin público, Argentinos venció 1 a 0 a River y se llevó los tres puntos. Es lunes, ambos conjuntos volverán a verse las caras en Núñez, aunque con realidades muy diferentes.